Chávez enardecido por revelación de existencia de hija de 6 años

A pesar de lo que toda Venezuela y el mundo viene creyendo hace más de una década, la hija menor del presidente de Venezuela Hugo Chávez, no es Rosinés, procreada con Marisabel Rodríguez, sino una niña de 6 años llamada Génesis María, quien nació el 1 de mayo del año 2005.

El acta de reconocimiento que publicamos en este espacio, da cuenta que en marzo del año 2009, cuando ya Génesis María tenía ya casi 4 años cumplidos, Hugo Chávez Frías, Cédula de Identidad 4.258.228, reconoció a la niña, quien es hija de Bexhi Lissette Segura Pérez, venezolana nacida en Barinas.

Según el acta registrada en el Municipio Zamora (Guatire) del estado Miranda, la partida de nacimiento de la niña Génesis María fue registrada en Barinas el 26 de abril del año 2007.

Según la fuente, Hugo Chávez se habría negado a reconocer a Génesis María, hasta que por presión de la madre quien amenazó con hacer público el hecho, accedió finalmente en el año 2009, pero bajo la condición de que no se revelara públicamente la existencia de la niña. La fuente no quiso informar si el resto de los hijos del Presidente y quien fue su última esposa, Marisabel Rodríguez, saben que Chávez tiene una hija de 6 años.

El reconocimiento realizado en Guatire, se hizo bajo la supervisión del entonces gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, quien al dejar el cargo advirtió que él no podía controlar que la información se difundiera estando fuera de la Gobernación.

¿Quién es Bexhi Lissette Segura?

En publicación anterior, (que puede revisarse completa en esta misma página), informé acerca de una dama a quien llaman “La Evangélica”, relacionada sentimentalmente con Hugo Chávez. Se trata de la misma persona, Bexhi Lissette Segura, madre de la benjamina del Presidente.

A raíz de esa columna en la que se publicó la foto de la quinta en Santa Mónica donde vive la dama y la niña, la orden fue recoger las pertenencias de ambas y dejar vacía la casa que ahora será destinada a alojar visitas diplomáticas importantes.

Bexhi Lissete Segura, quien se ha convertido en una contratista importante del Gobierno, se encuentra actualmente en Cuba junto a su hija Génesis María.

Chávez enfurecido

A raíz de la difusión de esta información tan delicada, Hugo Chávez arremetió contra el general Jesús Suárez Chourio, a quien el Presidente acusa de no brindarle suficiente seguridad a la vivienda de Santa Mónica donde habitaban Bexhi Lissete Segura y la niña, y además enfrentó a Diosdado Cabello a quien señaló de haber filtrado la información. Cabello le aseguró al Presidente que realizaría personalmente una investigación para llegarle a la fuente que suministró la reveladora partida de reconocimiento.

La orden dada por el presidente Chávez es que Bexhi Lissete Segura y la niña no regresen de Cuba hasta que “bajen las aguas”.

Click aquí para ver acta en el que Hugo Chávez reconoce a Génesis María como hija.

Otra contratista Revolucionaria

En esta etapa de la Revolución, los famosos boliburgueses, conformados por jóvenes que se enriquecieron súbitamente con contratos no cumplidos o con precios engordados, han sido sustituídos por una casta de mujeres inescrupulosas dedicadas a negocios con el Estados que no tienen reparos en mostrar un estatus de vida injustificable.

Este es el caso de una dama a la que llaman “La Zarina de los medicamentos”, cuyo nombre es Isabel Rangel Barón, Cédula de Identidad V- 5.812.355.

Esta dama vive en la avenida principal del Country Club, en la casa número 12-05, justo al lado de la residencia del embajador checo. La casita está valorada en 3.5 millones de dólares. Pero esa no es la única propiedad de la Zarina.

Fachada de la casa de la Zarina en el Country Club de Caracas

Esta es la fachada de la casa de la Zarina en el Country Club de Caracas

Entre las propiedades que posee esta ciudadana están un apartamento en Santa Fé, 2 en Los Palos Grandes, uno en La castellana, 4 en El Doral de Maracaibo, 3 en Tucacas (uno de los cuales es utilizado frecuentemente por Rotondaro) y 3 apartamentos en unos edificios en Santa Mónica, justo al lado de la Procuraduría, además de una verdadera flotilla de vehículos de lujo, entre los que predominan varios BMW. Todos estacionados por cierto en el amplio garaje de su quinta en el Country.

La fuente de los recursos que maneja La Zarina, tiene que ver con el sistema de salud pues esta dama es una de las grandes distribuidoras de equipos médicos en Venezuela que contratan con el gobierno Revolucionario con la anuencia del coronel del Ejército Carlos Rontondaro Cova quien por cierto pertenece a la promoción de Diosdado Cabello Rondón.

Rotondaro demostró una gran incompetencia frente al Ministerio de Salud y lo premiaron con la presidencia del IVSS. Desde el primer cargo, utiliza la empresa de esta doctora Isabel Rangel Barón para pagar y darse el vuelto, pues ambos son socios en todos los negocios que hace la empresa denominada  Sociedad Mercantil CONTINENTAL MEDICA C.A., inscrita ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, de fecha 18 de julio de 2001, bajo el Nº 53, Tomo 36-A, de los libros respectivos, con posteriores modificaciones según actas de asambleas Generales Extraordinarias de fechas, 1 de febrero de 2005, bajo el Nº 79, Tomo 3-A; 13 de septiembre de 2005, bajo el Nº 43, Tomo 49-A; y la última del 1 de noviembre de 2010, bajo el Nº 37, Tomo 70ª RM1.

Esta empresa tiene una investigación por corrupción ante el Ministerio Público en la gestión del coronel Carlos Rotondaro Cova, investigación que por arte de magia se ha congelado en el tiempo. Esta empresa es la única que hace muchos años gana las licitaciones.

Cuando Rotondaro sale del Ministerio de Salud y asume el cargo Eugenia Sader, ésta constató que a la empresa de la Zarina le habían otorgado miles de millardos en contratos de equipos médicos sin justificar, en apenas 6 meses que Rotondaro estuvo en Minsalud.

El esposo de la Zarina, es directivo de la empresa Continental, que también tiene multimillonarios negocios con entes aduanales y empresas en Panamá y en Cuba como distribuidores de medicamentos.

La dama en cuestión, está además ligada a todos los nombramientos de directores de hospitales al nivel nacional, pero lo que realmente le garantiza su estabilidad como contratista del Gobierno, es la estrecha amistad que mantiene con otra de las mujeres del presidente Chávez, y que es la directora de un Centro Hospitalario en el estado Vargas.

La Zarina, nacida en el Zulia, se ha llevado a toda su familia a vivir a Caracas y uno de sus hermanos, es quien le maneja los negocios fuera de Venezuela.

La Zarina ha gastado una verdadera fortuna en congelar la investigación que en su contra está en el Ministerio Público. En el Sebin además tienen una grabación del propio Rotondaro habla por teléfono con la Zarina cuadrando negocios y hablando de traslados de dinero hacia el exterior, específicamente a Francia. La grabación está en manos del propio Miguel Rodríguez Torres.

El contratista con antecedentes

En columna anterior, publiqué la información acerca de un sujeto, Benjamín Rosales, que cobró un adelanto de once millones de dólares, por un contrato de compra de carne que el Ministerio de Alimentación le otorgó sin licitación por 40 millones de dólares, y que se fue para Miami con el dinero y sin honrar el acuerdo.

Pues bien, el sujeto en cuestión, ha dicho que ésta periodista lo está extorsionando para no continuar haciendo publicaciones que lo señalen. La pregunta que hay que hacerse es por qué si éste señor está siendo objeto de una extorsión, no hace la respectiva denuncia ante el FBI, pues éste es un delito severamente castigado en Estados Unidos.

Por otro lado, la historia delictiva de este sujeto no se limita a los 11 millones de dólares que le robó a la nación. El 04 de septiembre del 2006, Benjamín Rosales cayó preso en Montecarlo y a los dos días fue extraditado a Italia, dónde estuvo preso junto a su esposa.

El General Richany dueño de armería en el Meliá

En columna anterior, al parecer me quedé corta con los beneficios que el General de División del Ejército Aref Eduardo Richany Jiménez, obtuvo de su paso por la presidencia de Cavim.

Este oficial tiene también en su haber, la compra por 2,5 millones de dólares de la Armería El Pistolero Center, ubicada en un espectacular local en los pasillos comerciales del hotel Meliá Caracas.

Richany le compró el negocio a los ciudadanos Mauricio Cerón y Daniel Mancín, con la condición, de que estos la siguieran operando por un tiempo determinado.

Share

, ,